La plastinación

La plastinación es la avanzada técnica científica que hace posible la conservación de los órganos y cuerpos completos expuestos al público en HUMAN BODIES sin que su aspecto original se vea modificado.

Esta técnica, fruto de años de investigación, consiste en un complicado proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.

Cada una de las piezas que conforman HUMAN BODIES ha sido seleccionada con sumo cuidado por nuestro equipo pedagógico, que ha puesto especial atención en el interés científico, expositivo y educativo de cada una de ellas, a fin de que contribuyan del mejor modo posible a que el visitante comprenda qué se esconde, realmente, bajo su piel y los distintos procesos que comprende la vida humana.

Por esta razón, se exponen de la forma más cuidadosa y respetuosa posible, evitando cualquier tipo de polémica.

Los cuerpos y órganos expuestos en la muestra son, mayoritariamente, de procedencia asiática. Las autoridades chinas donan estas piezas (procedentes de personas fallecidas no identificadas) con fines científicos y educativos a la Universidad de Chungquin, que es la encargada de realizar el proceso de plastinación.

Musealia obtiene estas piezas garantizando su uso pedagógico y científico, de modo que su exposición pública pretende concienciar y promover la salud y los hábitos de vida saludables entre la población.

Puesto que estas piezas únicamente pueden ser expuestas con fines científicos y didácticos, la compañía ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Murcia (asesora científica y médica de la muestra) por el cual, terminado su uso expositivo, estas serán donadas a dicha Universidad, para que continúen con su uso pedagógico y ayuden en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la medicina.

Colaboradores científicos

colaboradores_cientificos