Human Bodies: Anatomía Humana en una exposición en Barcelona

¿Qué voy a ver en la exposición Human Bodies?, ¿es muy impactante?, ¿puedo ir con niños? ¡Respondemos vuestras preguntas!

La anatomía humana, si lo piensas, nos incumbe a todos. Sin embargo, son unos pocos los que tienen acceso a conocer en profundidad esta materia. ¿Cómo nos afectan físicamente los malos hábitos?, ¿cómo es el proceso de gestación?, ¿por qué tenemos los ojos de colores? La lista de preguntas puede ser infinita y en Human Bodies les damos respuesta a través de los 150 órganos y 12 cuerpos plastinados que componen la muestra.

El recorrido se realiza con una audioguía individual —incluida de manera gratuita con las entradas— que, además de orientarte en el recorrido, aporta las explicaciones necesarias de lo que estás viendo en todo momento. Además, el lenguaje es accesible y se aleja de tecnicismos para que todo el mundo lo pueda entender; desde los más pequeños, hasta los expertos en la materia.

Para empezar este apasionante viaje por la anatomía humana, solo tendrás que ponerte los auriculares, darle al play… Y dejarte guiar. Tendrás por delante 8 salas que harán un recorrido desde la creación de la vida, pasando por todos los sistemas que componen todas las partes de tu organismo. En todas ellas, además de profundizar en su funcionamiento, podrás ver cosas al alcance de muy pocos: cómo es el desarrollo de un embrión a un feto, cuáles son las diferencias óseas de un esqueleto humano y el de un oso, el sistema sanguíneo completo, los daños físicos del pulmón de un fumador…

El objetivo de la exposición es que conozcas bien cómo funciona tu anatomía para que puedas cuidar mejor de él. De hecho, en una encuesta realizada a nuestros visitantes el 48 % afirmó haber abandonado hábitos perjudiciales tras la visita a la muestra.

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es si la exposición es muy impactante y si es recomendable visitarlas con niños. Sí; el enfoque educativo de la muestra hace que sea una muestra apta para todos los públicos, desde los más pequeños. Por eso, recibimos múltiples visitas de colegios a diario durante el curso, que consideran la muestra lo suficientemente relevante como para incluirla en su currículo académico. Si lo deseas, ya puedes solicitar tu reserva grupal para el curso 2021-2022 escribiendo a grupos@humanbodies.eu.

Si tienes alguna otra pregunta te atenderemos encantados en info@humanbodies.eu, llamando o escribiendo un whatsapp al 936 28 26 66.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Open chat
Hola, ¿podemos ayudarte?